martes, 9 de abril de 2019

Día del pueblo gitano.

Bueno, ayer 8 de abril se celebró el "Día Internacional del Pueblo Gitano" que aprovechemos para hacer una gran fiesta en el IES Albericia.

Las dos primeras horas hicimos un cuestionario sobre el pueblo gitano. Aprendimos cosas que no sabíamos como, por ejemplo, que hay 5000 gitanos en Cantabria y 12 millones en todo el mundo.

En el primer recreo hicimos una fiesta para enseñar a profesores y alumnos lo que es el ambiente gitano. La primera canción fue "hoy tengo ganas de ti". Después, estuvimos un rato tocando el cajón y mientras Rafa, el profesor de música, tocaba el piano, los demás tocábamos las palmas.



Las dos siguientes horas vimos la película del maestro "CAMARÓN, flamenco y revolución" que cuenta su vida con vídeos personales de la familia.


A la hora del siguiente recreo dimos a probar a todo el instituto una comida típica de los gitanos que es el arroz con hinojos que salió estupendamente gracias al buen cocinero Raúl y a Antonia y Sara que nos ayudaron a conseguir los hinojos.




Mientras repartíamos las raciones de arroz con hinojos pusimos un "photocall" para que todos los que quisieran se retrataran con "atrezzo" del pueblo gitano.


Por la tarde, algunos fuimos al parlamento de Cantabria que es donde se celebraba un acto institucional por el pueblo gitano y, aparte de eso, estuvimos viendo el concierto del Guadiana que estuvo muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Excursión al Museo Marítimo

Ayer, 22 de marzo, los alumnos de 1º y 2º de Compe fuimos de excursión al Museo Marítimo. Como la visita era a las 11:30, tuvimos tiempo par...